Llega el trail de la castaña

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición del Trail de la Castaña, la prueba otoñal de la Carrera Alto Sil

La primera edición del Trail de la Castaña está organizada por The Bear Outdoor con la colaboración del Club Montaña la Bóveda y la Junta Vecinal de Sorbeda del Sil perteneciente al municipio de Páramo del Sil y se encaja en el calendario de pruebas de la Carrera Alto Sil.


El pueblo de Sorbeda del Sil acogerá este sábado 23 de octubre a más de 220 deportistas en la primera edición del Trail de la Castaña, una prueba deportiva que homenajea a uno de los productos típicos del Bierzo y en especial del Alto Sil, la castaña. Esta primera edición tiene un recorrido de unos 15 kilómetros y un desnivel positivo de 500 metros. Participarán tanto senderistas como corredores de montaña que encontrarán un recorrido diseñado para la ocasión en el que se han recuperado senderos perdidos que comunicaban Sorbeda con los pueblos vecinos. Además, durante el recorrido podremos encontrar elementos que caracterizan a las pruebas de la Carrera Alto Sil.

El evento comenzará el sábado 23 de octubre a las 9 de la mañana con la salida de los senderistas, y seguidamente, a las 10:30 de la mañana, tomarán la salida los corredores que pelearán por un saco de castañas y el típico tambor para asar las mismas, un festivo homenaje a este producto. 
Tanto el Club de Montaña La Bóveda como la Junta Vecinal de Sorbeda del Sil se han volcado plenamente en este evento para así volver a las pruebas deportivas de montaña en el Bierzo de una forma segura y exitosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s